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martes, 14 de enero de 2014

EL FUTURO Y LA ORGANIZACION RED


Las nuevas tecnologías permiten la descentralización de las tareas que, se concentraban antiguamente en un mismo espacio físico. Gracias a las nuevas tecnologías el centro de gestión empresarial puede estar separado del proceso de producción, logrando por ejemplo que un computador se elabore por partes en diferentes espacios del mundo y solo en el ensamblaje se unan en un mismo espacio fisico.
El sistema de producción, comercialización y organización se someten a transformaciones para adecuar su funcionamiento a las exigencias derivadas de las innovaciones tecnológicas.

TRANSFORMACIONES MAS IMPORTANTES:
1.El paso de la produccion en gran escala a la pequeña serie: La produccion no seguirá condicionada a la fabricación de muchas unidades iguales, sino a la de una gran variedad de modelos con posibilidad de colocación en mercados personalizados.

2. El paso de la línea de montaje a la automarización flexible: La fabricación a gran escala exige mayor rendimiento en los equipos, vinculando sistemas y trabajadores a un solo proceso o tarea variable, pero la aplicación de robótica e informatica sustituye a los trabajadores alcanzando altos rendimientos.
3. De la política de stock a la producción justo a tiempo: El alto coste de mantener grandes existencias en espera de los potenciales demandantes determinó su disminución, ahora, con la producción justo a tiempo, se eliminaron las existencias de productos determinados, pra ahorrar en estos gastos de almacenaje y de personal ocupado en esas tareas.
4. Del costo de producción al diseño y la calidad total: La creciente personalización del consumo y la produción de pequeñas series, la importancia de los aspectos vinculados con el diseño de los productos, la constancia de su calidad y rendimiento, los sistemas que faciliten su comercialización oportuna y el apoyo y servicios técnicos postventa se incrementan. Todo esto obliga también a un replanteamiento integral del enfoque mpresarial: ya no se vende lo que se produce, sino que se produce lo que se puede vender.

La capacidad de adptación de los sistemas productivos a las modificaciones permanentes del perfil de la demanda constituirán un factor esencial para ompetir en el mercado.
5. Del consumo masivo al consumo personalizado: La estrategia de comercialización ira a personalizacion del consumo de bienes y de los diferentes servicios llevando así a la tendencia hacia los mercados estratificados.
Estos cambios generaran un impacto obligando a reestructurar los sistemas de comercialización, promoción, localización de las plantas de producción respecto a los mercados de consumo y las diferentes formas del consumidor en la definición de los productos.
6. De la empresa integrada a la empresa flexible: La alta rotación de los productos hace que sea osado    el hecho de comprometer a la entidad en equipos integrados formando la linea de producción agraria. 


Es aconsejable implementar sistemas flexibles en el interior de planta facilitando así la transferencia a otras empresas parte de la producción y los diferentes servicios.
(Tomado de Oscar Tangelson, material del SENA)
La empresa-red es la que mejor se adapta a la economía informacional y globalizada pues es la que mejor se acomoda a las principales características del nuevo sistema económico.

Y así sucesivamente otras transformaciones se fueron dando con el paso del tiempo.

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