Las tecnologías de información son proporcionadas por tentosas industrias que las reparten conforme a modelos de mercado en los que prevalece el interés de los agentes económicos que son los que controlan el sector en vez de los intereses de los usuarios.
Desde que sucede esa repartición conforme a los criterios del mercado la capacidad adquisitiva de las personas dependerá el ingreso a ella y a sus medios de propagación haciendo así que la lógica que se impone no es de la información de comunicación sino de el pensamiento capitalista.
Bastantes productos ya en el mercado denominados culturales como programas y equipos tienen un soporte productivo conocido como industrias culturales las cuales son un avance de las ya existentes.
R. Zallo considera así a las industrias culturales "un conjunto de ramas, segmentos y actividades auxiliares industriales productoras y distribuidoras de mercancías con contenidos simbólicos, concebidos por un trabajo creativo, organizadas pro un capital que se valoriza y destinadas, finalmente los mercados de consumo, con una función de reproducción ideológica y social".
No hay comentarios:
Publicar un comentario