Seguidores

lunes, 18 de noviembre de 2013

EL NOMADISMO 
Es el estado social de muchas personas que consiste en el constante cambio de residencia debido a algunes factores sociales.
Sin formar núcleos organizados los hombres formaban anteriormente grupos sociales los cuales vagaban en busca de alimento y al llegar la noche acampaban en pequeñas chozas que ellos mismos construían en pocos minutos y que al día siguiente la dejaban.
En el periodo del nomadismo el hombre no conocía la agricultura y la cría de animales y se comían los animales que encontraban a su paso por eso cargaban las cosas más necesarias, tampoco se preocupaban por tener reservas alimenticias para asegurar su sostenimiento en los días de calamidad se limitaban a ir dejando en el camino lo que inutilizaban; también desconocían la alfarería  pues el hombre nómada trabaja en mayoría la madera, la piedra, el hueso y la albura.
Una región productiva al hombre lo atraía mucho al igual que un bosque en el cual pudiese cazar, cuando ya estuviese agotado el hombre se marchaba a otra parte o lugar más productivo.
El varón asumía en la casa todo lo que fuese la caza, y las actividades que requerían de violencia, fuerza, rapidez. La mujer se encargaba más del ambiente vegetal y la agricultura (en la extensión que permite la vida nómada). Los hombres realizaban la casa a la carrera ya que sus arma no le permitían matar la presa desde grandes distancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario